日博电竞网

Banner Image

Quiénes Somos

Nuestra Historia

1953-1955

Con el alargue del muelle de la Compañía Carbonífera Lirquén, ubicada en la Bahía de Concepción, nace el primer puerto comercial de Chile, destinado al embarque de carbón y descarga de azúcar y fosforita.

1958

Inicia la descarga de trigo y por primera vez en Chile, fertilizantes provenientes de EEUU. Asimismo, comienzan los primeros embarques comerciales de papel, celulosa y aserrada.

1961

Se inician actividades complementarias a la carga y descarga, como ensacado de graneles. Constantes inversiones en las áreas de respaldo permiten desarrollar estas actividades cada vez más en las décadas de 1060 y 1970.

1984

Alarge Muelle 1 permite triplicar la carga movilizada por el puerto ese año y convierte a Puerto Lirquén en el puerto con mayor calado del país.

1989

Inversiones en el muelle, equipos y patios aumentan capacidad del puerto y se superan los transferidas.

1995-1996

Construcción del Muelle 2 de Puerto Lirquén para recibir los primeros embarques de contenedores.

2000-2001

Se realizan grandes inversiones en muelles, bodegas, equipos y patios para establecer un terminal de contenedores en Lirquén.

2003-2006

Mejoras en sistemas de recepcción de carga por ferrocarril, construcción de bodegas con desvíos férreos y patios para contenedores y cargas forestales.

2010

Participación en licitación de la concesión a 30 años del Muelle Espigón en San Antonio.

2011

Adjudicación del contrato de concesión para el proyecto Muelle Costanera-Espigón en San Antonio y constitución de Puerto Central.

2012

A raíz de la nueva operación Costanera-Espigón de Puerto Central, se produce una reorganización de las empresas filiales, donde nace Puertos y Logística S.A, sociedad matriz dueña del 100% de las operaciones en San Antonio y Lirquén.

2015

Término de la construcción e inicio de la operación de la Fase 1A del proyecto Costanera-Espigón en San Antonio.

Nuestra visión

Valor agregado

Brindar servicios al cliente excepcionales y construir asociaciones duraderas a través de la excelencia global y la experiencia local.

Construyendo un legado

Asegurarnos de que todo lo que hacemos genera beneficios a largo plazo para el mundo en el que vivimos.

Pensando por adelantado

Innovando para crear las soluciones comerciales más eficientes, seguras y rentables.

2022lpl(长沙)抽注下载6.9.7 英雄联盟竞猜平台直播 im电竞体育 玩嘉电竞网站博注 esb电竞数据软件 和平精英